Red de Mujeres realiza manifestación pacífica

Es el seguimiento a la solicitud Alerta de Violencia de Género para Torreón. "Disculpe ciudadano si lo estamos molestado pero es que a las mujeres nos están asesinando", gritaron.
La manifestación la realizaron afuera de la presidencia de Torreón.
La manifestación la realizaron afuera de la presidencia de Torreón. (Lucero Sánchez)

Torreón, Coahuila

Integrantes de la Red de Mujeres de La Laguna realizaron una manifestación pacífica, como parte del seguimiento a la solicitud Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para Torreón.

Con consignas como: "Contra la violencia ni un gramo de paciencia", "disculpe ciudadano si lo estamos molestado pero es que a las mujeres nos están asesinando".

Ariadne Lamont, reconoció avances en las recomendaciones emitidas por la Conavim, como es la activación de protocolos para la atención a la violencia sexual, a la desaparición de mujeres y a la trata, además de la creación de una mesa de investigación de feminicidios en la Fiscalía de de Coahuila.

Precisó que una de las diez recomendaciones emitidas a la que le darán seguimiento puntual, es la reparación del daño, ya que hay menores huérfanos de víctimas de feminicidios.


dcr