Balizan calles para dar seguridad a usuarios de MiBici

El proyecto de señalización vertical y horizontal comprende un polígono de 723 hectáreas dentro del cual habrá 89 estaciones.
Mi Bici está delimitado por las avenidas Unión/Américas, la calle hospital, la calzada independencia y la avenida Niños Héroes.
Mi Bici está delimitado por las avenidas Unión/Américas, la calle hospital, la calzada independencia y la avenida Niños Héroes. (Montserrat Mauleón Lee)

Guadalajara

Con la pinta de cajas verdes con una bici de color blanco en el pavimento de la avenida López Cotilla, comenzó el balizamiento de la red de Vías Ciclistas para dar mayor seguridad y un espacio a los usuarios del sistema de bicicletas públicas Mi Bici. 

La caja verde con la bici o Caja bici es una señal que por primera vez se usará en la ciudad; es uno de los elementos de señalética, que en este caso, indica el espacio en el que los ciclistas esperarán mientras el semáforo está en rojo y da prioridad de arranque a los ciclistas, se pintará en intersecciones semaforizadas de las calles del polígono de Mi Bici. 

En este polígono habrá otras señales, como el triángulo de prioridad, una señal vertical y horizontal verde y con una bici pintada, que indica los carriles de prioridad se circulación ciclista, que se ubicarán al principio y la final de cada cuadra de preferencia ciclista. Las ciclobandas o buffer ciclista se usarán a lo largo de las ciclovías o calles con carriles de preferencia ciclista para delimitar el espacio de estacionamiento de autos y ofrecer un  espacio de seguridad a quienes van en vehículos no motorizados. 

El director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdoba España, presentó el proyecto de señalización vertical y horizontal en un polígono de 723 hectáreas dentro del cual habrá 89 estaciones, "estamos considerando una red de circulación ciclista de 78 kilómetros de carriles preferenciales y ciclovías".

El polígono en el que funcionará la primera etapa de Mi bici, a partir de noviembre, está delimitado por la avenida Unión/Américas, la calle hospital, la calzada independencia y la avenida Niños Héroes. 

En el evento de comienzo de balización estuvieron presentes los secretarios de Movilidad, Mauricio Gudiño, el de Finanzas, Ricardo Villanueva y el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández.