Llega a Monterrey la red 4G LTE con Movistar

La empresa anunció que ya está disponible esta opción en municipios como Monterrey, San Pedro, Apodaca y San Nicolás; en los próximos tres meses llegará a toda el área metropolitana.
Se informó que la inversión total de la empresa para desplegar este nuevo servicio ascendió a 3 mil 150 millones de pesos.
Se informó que la inversión total de la empresa para desplegar este nuevo servicio ascendió a 3 mil 150 millones de pesos. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

A partir de este lunes 13 de abril, la empresa de telefonía Movistar ofrece en la zona metropolitana su nueva red 4G LTE, que es 10 veces más rápida que la red 3G disponible para todos aquellos usuarios que cuenten con un teléfono inteligente de última tecnología.

La empresa anunció este lunes que ya se encuentra disponible esta opción en algunos municipios como Monterrey, San Pedro, Apodaca y San Nicolás de los Garza, y será en los próximos tres meses cuando llegue a funcionar en toda el área metropolitana.

Se informó que la inversión total de la empresa para desplegar este nuevo servicio ascendió a 3 mil 150 millones de pesos, y de acuerdo con los directivos de la marca al menos una cuarta parte de esta inversión fue para la zona norte del país, que incluye la ciudad de Monterrey.

Asimismo se dio a conocer que por el momento la oferta para este nuevo servicio cuenta con una promoción y descuento, que terminará el próximo 31 de mayo.

Luis Perezo, director regional norte de Movistar, detalló que con este nuevo servicio de la empresa esperan incrementar la captación de clientes que se tiene, que actualmente asciende a un millón en la región norte del país -que incluye Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Baja California, Durango, Sonora, entre otros.

"Este servicio le permite compartir en sus redes sociales, descargar videos mucho más rápido, les permite tener ahora mismo la mejor velocidad de conexión, definitivamente", aseguró Perezo.

La tecnología 4G LTE ofrece al usuario una velocidad de 20 megabites, lo que significa poder obtener un video de 20 minutos en tan sólo unos segundos, según informó el directivo de la marca.

Monterrey es la tercer ciudad en la que Movistar ofrece este servicio, siendo la primera la Ciudad de México y la segunda Guadalajara, en donde se lanzó la red 4G LTE al mismo tiempo que en Monterrey.

La marca además se comprometió a llevar este servicio a 50 ciudades en los próximos meses, y llegar a 300 ciudades de todo México en tan sólo tres años.

Miguel Ángel López, subdirector regional norte de red y servicios de Movistar, explicó que además estarán ofreciendo planes de pre pago y post pago a todos los usuarios interesados, siendo lo más atractivo la oferta de un iPhone 6 totalmente gratis al contratar el plan Vas a Volar con la nueva red.