Será un año austero y muy difícil: Cienfuegos

El alcalde de Guadalupe lamentó el recorte presupuestal aprobado por la Cámara de Diputados.
Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe.
Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe. (Raúl Palacios)

Monterrey

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, reconoció que la reducción del monto para el Fondo Metropolitano, destinado para Nuevo León, afectará fuertemente a todos los municipios y será un año difícil.

Pese a señalar que "a Guadalupe le fue menos mal", con las partidas federales para el año entrante, lamentó el recorte presupuestal aprobado por la Cámara de Diputados.

TE RECOMENDAMOS:Reducen 70% el Fondo Metropolitano

"El Presupuesto de Egresos para el año entrante se ve recortado, sin duda será un año austero y muy difícil.

"Creo que los tres niveles de gobierno, tanto municipales, estatales y federales, no podemos tener en la mente la excusa de no se puede, no hay dinero, no hay cómo enfrentar los retos, eso no es válido como excusa", indicó el alcalde guadalupense.

Reconoció que lo deseable era contar con un porcentaje mayor al que se aprobó en la Cámara de Diputados, ayer por la noche, cuyo monto es de 282 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:Sólo deuda o más impuestos compensarían falta de dinero

"Lamentamos que nuestro municipio se verá afectado por el recorte presupuestal de ese Fondo Metropolitano que el año en curso ascendió a los 900 millones de pesos, y hoy se han aprobado solamente 282 millones de pesos para 2017", precisó.

Cienfuegos añadió que se tendrá que buscar cómo salir adelante con diferentes herramientas financieras, con creatividad, con asociación con la iniciativa privada para cumplir las demandas de los ciudadanos.

"(...) Que en infraestructura será importante (la reducción presupuestal) para el municipio, nosotros tenemos que recordar que en Ciudad Guadalupe avanzamos en generación de empleo, que la Inversión Extranjera Directa acaparó casi el 50% de la inversión directa que se dio en todo el Estado y que tenemos que continuar con esta formación de Ciudad Guadalupe", recalcó el alcalde.