Llegarán recursos federales para reconstruir daños de “Ingrid”

Asegura la Sedatu que en menos de 15 días arrancaría la inversión entre el Estado y la Federación
Recursos federales para reconstruir daños de “Ingrid”
Recursos federales para reconstruir daños de “Ingrid” (Milenio Digital)

Ciudad Mante

A cinco meses de que el huracán Ingrid inundó una vasta zona del Mante, la Sedatu afirma que está cerca la aplicación de los recursos para la reconstrucción y reubicación de unas 80 viviendas, lo cual se hará con recursos combinados del gobierno federal y estatal.

El delegado de la Sedatu en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado dijo que este día se reunirán con el secretario federal de la dependencia Jorge Ramírez Marín, quien les dará a conocer el mecanismo para la aplicación de los 10 millones de pesos que la Federación invertirá en reconstrucción de vivienda a traves del Fonden, cifra que igualará el gobierno del estado.

Manifestó por su parte que efectivamente los recursos no se han comenzado a aplicar pero que Señaló que la tardanza en los recursos es porque el Fondo de Desastres Naturales sigue una normativa estricta la cual incluye revisar bien el listado de afectaciones.

"Hemos estado al pendiente y nos dicen que en diez días más tardar en quince estarían aplicándose los recursos una vez que se defina cuáles serán las empresas responsables de aplicarlos", dijo el delegado.

Explicó que serán en total 20 millones de pesos los que se aplicarán para vivienda y otros 20 para rehabilitación de la infraestructura urbana pero no dio una fecha exacta para que inicie su aplicación.

"Estamos hablando de alrededor de 40 millones de pesos que se estarán aplicando seguramente a más tardar en 15 días, cuando el gobierno federal defina quiénes van a ejecutar las obras y lo que vamos a buscar es que sea mano de obra local la que las ejecute".

Guajardo Maldonado, aseguró que el gobierno estatal ha venido invirtiendo junto a la federación en otros temas y ahora que sigue la fase de la reconstrucción no será la excepción pues en algunos municipios trabajarán autoridades estatales y en otros los federales.