Ejercerá El Mante 46 mdp para infraestructura

Sumados los distintos programas y partidas de la Federación, da esta cantidad que mayormente se ejercerá en localidades con marginación del área urbana
Ayuntamiento de El Mante dará a conocer en un mes el plan de trabajo.
Ayuntamiento de El Mante dará a conocer en un mes el plan de trabajo. (Milenio Digital)

Ciudad Mante

El Ayuntamiento del Mante, recibirá de la Federación alrededor de 46 millones de pesos para obra dentro del 2014, pues esta cantidad es la que arroja la suma del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura

Social (FAIS antes FISMUN), el Fondo de Pavimentaciones y los programas contra la pobreza "Hábitat" y "Rescate de Espacios Públicos".

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, dijo que ya se definieron los montos de los programa Hábitat y Rescate, y se ejercerá en el primero de ellos 8 millones 400 mil pesos, mientras que en el segundo se liberarán 4 millones 400 mil pesos.

A esto, se sumarían los 31 millones de pesos del FAIS y los recién aprobados por los regidores y síndicos 2 millones del Fondo de Pavimentación, con lo cual, el monto de participaciones federales para obras de vialidad, infraestructura básica, banquetas, servicios básicos y otros, oscilará en los 46 millones de pesos.

La coordinación de desarrollo urbano y medio ambiente del Ayuntamiento del Mante, dijo que el plan de obra se dará a conocer este mismo mes y también se conocerá hacia dónde irían dirigidos estos recursos.

"El plan de obra lo vamos a dar a conocer el próximo 21 de marzo, es la fecha que ya está establecida y en él se plantearán los distintos conceptos bajo los cuales se va a trabajar en las acciones para el 2014".