UANL operaría con presupuesto similar al actual

En 2015 la Máxima Casa de Estudios trabajó con una cifra de aproximadamente 5 mil 400 millones de pesos.
Garza Rivera refirió que “hay que hacer más con menos”.
Garza Rivera refirió que “hay que hacer más con menos”. (Gustavo Mendoza)

San Nicolás de los Garza

Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación por la madrugada del viernes, la UANL operaría con recursos federales similares a los ejercidos en el 2015.

A decir de Rogelio Garza Rivera, rector de la Máxima Casa de Estudios, de acuerdo a la información revelada esta mañana, a la Universidad se le asignó un "mínimo" incremento al presupuesto federal.

"De acuerdo a lo que me están informando, desde media noche y hoy en la mañana, se puede decir que se mantiene el presupuesto que recibimos, con un ligero aumento. Creo que son buenas noticias", expuso Garza Rivera en entrevista con MILENIO Monterrey.

La UANL manejó recursos federales por una cifra cercana a los 5 mil 400 millones de pesos para este 2015.

Aunque no es la expectativa que se tenía, Garza Rivera refirió que también se tratan de tiempos donde "hay que hacer más con menos".

"En vez de quejarnos hay que trabajar, transformar para trascender, que son de los objetivos que tenemos", apuntó.

De igual forma, agradeció el apoyo de los diputados federales así como los integrantes de la Comisión de Educación y Servicios Educativos en la Cámara de Diputados, con quienes se reunió hace dos días.

Resaltó que los recursos federales sirven para continuar ofreciendo una cobertura en apoyos a más de 50 mil estudiantes, así como para continuar con cuatro proyectos en infraestructura que actualmente se construye.

Apoyo a cultura
La actual rectoría buscará continuar con el apoyo a las más de mil 500 actividades culturales que ofrece la UANL, sin embargo se tendrá un enfoque social que impacte tanto a alumnos como a maestros de la Universidad.

"El reto que hemos lanzado a los responsables del área cultural es que yo quiero que se tenga un impacto en los estudiantes. He pedido que se elabore un plan estratégico para ver de qué manera podemos involucrar a la comunidad estudiantil", refirió.

El rector Rogelio Garza indicó que la segunda etapa para la construcción del Centro de las Artes, que consiste la creación del auditorio para mil 200 asientos, continuará con los recursos federales que se han asignados.