No hay recursos públicos para festejos navideños

Bedolla López rechazó que su administración vaya a realizar festejos navideños empleando recursos municipales.
Villa navideña.
Villa navideña. (Archivo)

Ecatepec

El presidente municipal, Pablo Bedolla López informó no se instalará ninguna pista de patinaje y aseguró que el único presupuesto que se invertirá en esta temporada navideña es el del pago de aguinaldos que está debidamente presupuestado.

En entrevista al término de rendir su primer informe de gobierno, el munícipe Bedolla López rechazó que su administración vaya a realizar festejos navideños empleando recursos municipales e insistió en que lo único autorizado es el pago de la prestación de fin de año a los trabajadores.

Sobre las festividades que inician con el día de la Virgen de Guadalupe resaltó que por esta demarcación pasará un millón de peregrinos que visitan cada año la Basílica de Guadalupe con motivo del 12 de Diciembre, por lo que en coordinación con las corporaciones policiacas estatal y federal se implementará el operativo.

El alcalde dijo que en Ecatepec nunca se han colocado pistas de patinaje, ni se tiene contemplado hacerlo en esta ocasión, pues afortunadamente hay otros lugares propicios para la recreación como el parque interactivo Ehécatl y el Museo de Historia Natural, donde las familias pueden pasar un día muy divertido y educativo.

Por otra parte, el gobierno municipal de Coacalco dio a conocer que tampoco en esta demarcación se colocarán pistas de patinaje, pero comentaron que como cada año se va a efectuar la caravana de conocida trasnacional refresquera que se celebra a mediados de este mes.

Las autoridades comentaron que el desfile se hace desde hace varios años, por lo que la refresquera es la que corre con todos los gastos, pues se promociona su producto entre la gente que acude a observar el paso de los camiones decorados con motivos navideños.

El único apoyo que le brindan las autoridades municipales es de tránsito para los cortes que se efectúan sobre la Vía José López Portillo, pues la caravana recorre varios municipios, como Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, en días diferenciados.