Duplican recursos para juicios orales

Tamaulipas recibirá 26.5 mdp en el 2014, el doble del año pasado para el nuevo sistema de Justicia Penal
Dotan de nueva indumentaria a magistrados de Tamaulipas.
Dotan de nueva indumentaria a magistrados de Tamaulipas. (víctor hugo gonzález)

Tampico

Tamaulipas recibirá el doble de recursos federales para la implementación de los juicios orales para el 2014. Comparado con el 2013 donde la Secretaría de Gobernación envió 13.2 millones de pesos, ahora la entidad tendrá en sus manos un monto de 26.5 millones de pesos de subsidio para la implementación de la reforma, lo cual fue publicado este día en el Diario Oficial de la Federación.

Dicho apoyo representa un 2.9 por ciento del total asignado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio del año en curso como parte del nuevo sistema de Justicia Penal, que asciende a los 917 millones de pesos.

Según el documento, la entidad tendrá con este presupuesto contar con mayor equipamiento y tecnología en las salas de juicios orales, como también realizar las capacitaciones al personal y a abogados.

Cabe señalar que esta modalidad de Justicia Penal en Tamaulipas comenzó a aplicarse desde julio del 2013 en Ciudad Victoria, y se estima que para el 2015 opere al cien por ciento en toda la entidad.