Descarta Clara Luz subir impuestos

Ante la falta de recursos, descartó la opción de vender patrimonio municipal como áreas verdes y parques.
Clara Luz Flores dijo que ante las carencias de recursos que se avecinan, están obligados a ser mejores gobernantes.
Clara Luz Flores dijo que ante las carencias de recursos que se avecinan, están obligados a ser mejores gobernantes. (Roberto Alanís)

Escobedo

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, aseguró que en su municipio no se subirán los impuestos, pese a la falta de recursos.

Afirmó que, antes que otra cosa, hay que demostrar a los ciudadanos eficiencia administrativa.

"Definitivamente no se subirán impuestos, primero debemos de demostrar la eficiencia en la administración, que la gente esté tranquila y feliz con sus servicios mínimos y dispensables como es la seguridad, como es el alumbrado, el mantenimiento de los parques, etcétera", precisó la edil.

Descartó también la opción de vender patrimonio municipal, pero de darse la situación sería en casos muy específicos como en terrenos de tres a cuatro metros cuadrados que están en las esquinas de las cuadras; en todos los demás aspectos, como áreas verdes y parques "de ninguna manera".

La edil indicó, tras dar arranque al operativo de seguridad 'Buen Fin-Reyes' en Escobedo, que ante las carencias de recursos que se avecinan están obligados a ser mejores gobernantes.

"Son tiempos difíciles para los municipios, pero eso nos obliga a ser más eficientes, a buscar mejores condiciones para el gasto, incluso para la prestación de servicios, y que no tengamos que gastar en cosas que no son de primera necesidad para los ciudadanos", puntualizó.

Por otra parte, Flores Carrales aceptó, sin criticar o reclamar a la diputada federal Juana Aurora Cavazos, los recursos que le asignó al municipio este año.

"El diputado federal tiene una cierta cantidad de dinero que puede asignar a los municipios para obras específicas y, en el caso de nosotros, la diputada Aurora Cavazos, los 20 millones que le tocaron el año pasado se los destinó al municipio para un proyecto de una Unidad Deportiva.

"Ahora nos da 5 millones de pesos y es su derecho, no le podemos quitar su derecho de poderlo poner en cualquiera de los municipios, lo que te puedo decir es que todos los municipios presentamos a todos los diputados solicitud de recursos", mencionó Clara Luz.