Recursos federales llegarán a Nuevo León

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que el acuerdo se estableció durante una reunión que sostuvo en la Ciudad de México con el secretario de Hacienda y Crédito Público.
El tema de la salida de trenes de la metrópoli también se abordó.
El tema de la salida de trenes de la metrópoli también se abordó. (Roberto Alanís/ Archivo)

Monterrey

El Gobierno del Estado dio a conocer que luego de una reunión con el secretario de Hacienda federal, José Antonio Meade, se llegó a un acuerdo para que en un plazo de 15 días Nuevo León reciba recursos federales para diversos proyectos.

De acuerdo con un comunicado enviado por la administración estatal, dichos recursos se usarían para concluir la edificación de tres hospitales que están en proceso: el de Alta Especialidad y los ubicados en Montemorelos y Sabinas Hidalgo

Además se asignarían fondos para la salida de trenes de la zona metropolitana, la ampliación de los penales y la construcción de un tecnoparque en Doctor Arroyo.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que el acuerdo se estableció ayer, durante una reunión que sostuvo en la Ciudad de México con el secretario de Hacienda y Crédito Público.

En el comunicado se detalló que otro tema que abordaron fue la donación de un terreno para la empresa Kansas City Southern, que servirá para sacar a los trenes de la zona metropolitana, así como los recursos para la ampliación de los penales.

"En el caso de los hospitales nos los han aprobado, estaba un proceso ahí de burocracia en la propia Secretaría de Salud nacional, dado que se hizo una auditoría de la construcción de los dos hospitales de la anterior administración, creo que ya la terminaron y eso va a agilizar a que los recursos lleguen pronto a Nuevo León".

Agregó que están revisando si el terreno que se entregará será a través de un fideicomiso o será patrimonio del estado.