Más recursos para el campo potosino en 2014: diputado federal

El diputado federal por el IV Distrito de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez refirió que el presupuesto del 2014 beneficiará al campo mexicano y con ello el de la entidad potosina, al incrementar ...
Presupuesto del 2014 beneficiará al campo mexicano
Presupuesto del 2014 beneficiará al campo mexicano (Milenio)

Ciudad Valles

El coordinador de la diputación potosina refirió que la reasignación para el próximo año en lo que respecta al Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable, significa un incremento con respecto al 2013, de 11 mil 289.3 millones de pesos, que son 9.93 más, o sea mil 991 millones de pesos más que lo propuesto por el Ejecutivo.

Las diferentes entidades federativas y municipios del país se verán favorecidos y en el caso de San Luis Potosí, podrá acceder de manera equitativa a este presupuesto y de manera particular se verá beneficiado en programas como Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas que aumentó un 22.2 por ciento; Tecnificación de Riego que aumentó 26.8 por ciento; Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA) que aumentó un 209 por ciento; Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol PIMAF (antes PROMAF) que aumentó un 57.6 por ciento; Procafé que aumentó un cien por ciento; Infraestructura Hidroagrícola que aumentó 20.82 por ciento; Desarrollo de Zonas Áridas PRODEZA que aumentó 14.64 por ciento; así como el apoyo adicional al sector cañero.

Además, se restituye el Fondo de Apoyo Para Proyectos Productivos FAPPA con una asignación de 700 millones de pesos; y se restituye el Programa de Minería Social con 100 millones de pesos. El antes denominado PROCAMPO se convierte en un nuevo componente denominado PROAGRO PRODUCTIVO con una asignación de 13 mil 558.80 millones de pesos, que operará bajo nuevos criterios de transparencia.

"Los últimos diez años los campesino estuvieron en el abandono y la desolación del campo y con esto dimos respuesta concreta a las necesidades de las familias campesinas, a través de un presupuesto justo para el sector", señaló el legislador vallense.