Recupera Zapopan 39 mdp del Subsemun

Observaciones fueron solventadas. Parte de los recursos se destinarán a compra de patrullas: alcalde 
El pasado 31 de octubre un policía de Zapopan mató a un joven de 21 años al escaparse un tiro de su arma
Parte del recurso recuperado se destinará a la compra de patrullas. (Milenio)

Guadalajara

El gobierno de Zapopan rescató 39 millones de pesos del fondo federal de Subsemun, que estuvo a punto de perder tras diversas observaciones al destino que la pasada administración le dio a esta partida.

El alcalde Pablo Lemus Navarro anunció que ya fueron solventadas todas las observaciones ante la Secretaría de Hacienda y que parte del recurso recuperado se destinará a la compra de patrullas.

"El día 8 de diciembre estaremos ya recibiendo la segunda ministración de los recursos de Subsemun correspondientes a 2015, que son alrededor de 39 millones de pesos, que esto nos permitirá comprar nuevas patrullas", resaltó.

Una de las principales observaciones fue porque la pasada administración intentó cubrir la homologación salarial de policías con recursos del Subsemun, cosa que no está permitida. La plana se corrigió y la homologación se pagará con recursos propios del municipio, dijo Lemus.

Por otra parte, el presidente municipal informó de la iniciativa para modificar el presupuesto 2015 y obtener 2.8 millones de pesos para rehabilitación de las patrullas que están descompuestas. 

"Nosotros esperamos que cuando menos el 40 por ciento de esas patrullas de ésas 140 que están fuera de circulación queden habilitadas este mismo mes de diciembre", apuntó.

Cabe mencionar que el municipio cuenta con un parque de 270 patrullas de las cuales la mitad están sin funcionar.