Rector de la Marista destaca planeación estratégica

Roberto Carrillo López mencionó que ya iniciaron su acreditación con la FIMPES.

Guadalajara

De cara a su segundo informe de actividades, el rector de la Universidad Marista de Guadalajara (UMG), el doctor Roberto Carrillo López, destacó la planeación estratégica que realizaron entre docentes, personal administrativo y alumnos durante todo el año, lo que asegura, les permitirá fortalecer la institución. 

“Es una planeación hasta el año 2020, eso nos da seguridad y nos da luz para saber hacia donde queremos caminar (…) lo primordial es beneficiar a nuestro alumnos con mejores oportunidades para que sean mejores profesionistas”, precisó. 

Carrillo López puntualizó que la universidad está presente en 79 países y cuenta ya con seis centros en México. “Eso indica que somos una institución de calidad, con un enfoque altamente humano y que le da prioridad al trabajo colegiado”. 

Agregó que en el ciclo 2014-2015 la matrícula incrementó en 18 por ciento, cifra mayor a la que se logró el año pasado que fue de 5 por ciento. Sin embargo, mencionó falta que las personas conozcan y reconozcan la calidad que UMG ofrece, la cual les vale de obtener en distintos concursos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales. 

Por otro lado, informó que se firmaron 30 convenios con diversas instituciones a nivel mundial y que ya iniciaron el proceso de acreditación con la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) “eso nos catapultará como una de las mejores instituciones particulares”, concluyó.