CUTM no tendrá director: rector

Dijo que para las cuestiones administrativas, secretarios escolares acudirán directamente a la rectoría; en cuestiones de seguridad descartan la instalación de cámaras.
Enrique Etienne Pérez del Río toma protesta
Enrique Etienne Pérez del Río toma protesta (Víctor Hugo González)

Tampico

El rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río informó que ya no será designado un nuevo director del Campus Tampico debido a que no es necesario contar con esta figura en la zona sur.

Dijo que secretarios escolares de Ciudad Victoria acudirán a la ciudad para encargarse de administrar y determinar las prioridades que tienen las diferentes facultades, es decir serán enlaces directos con la rectoría.

Por otro lado, en cuestión de seguridad el rector indicó que en el campus Tampico no se necesitan grupos de "autodefensa" integrados por personal de la institución para garantizar la seguridad de los estudiantes y profesores.

Sostuvo que estas acciones corresponden únicamente al gobierno estatal y federal, este ultimo al verse rebasado debe tomar acciones como contratar seguridad privada para atender a las instituciones educativas.

Por lo anterior descartó medidas como la instalación de cámaras de vigilancias o contratar seguridad privada.