16 mil egresados de la UAG ejercen en EU, destaca rector

Los programas formativos internacionales les facilita la vida laboral a los estudiantes, afirmó. 

Guadalajara

Según datos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), actualmente 16 mil de sus egresados ejercen en los Estados Unidos y cada semestre, cientos de jóvenes norteamericanos se inscriben en la institución para alguna de las licenciaturas que ofrecen. 

Así lo dio a conocer el rector de la universidad, Antonio Leaño Reyes, quien destacó el Programa Internacional de Medicina que brindan, pues dijo, es una de las carreras más valoradas por diversas casas de estudio. 

“Este programa surgió de la necesidad de brindarles espacios a los estudiantes norteamericanos que no tenían la oportunidad de cursar la carrera en su país”, expresó.  

Fue por esta razón que la Cónsul General de los Estados Unidos, Tanya C. Anderson, calificó de exitoso al programa formativo de la UAG, y por lo que los vínculos de cooperación educativa, así como las relaciones entre la institución y dicho país se fortalecieron. 

Tanto Anderson como Reyes se comprometieron a seguir trabajando para atraer y exportar, de ambas naciones, a estudiantes.