Recortes no llegarán a la refinería Madero: STPRM

El líder del sindicato en la Sección 1, Humberto Oliva, aseguró que las empresas subsidiarias en el centro refinador sí serán afectadas.
Trabajadores Pemex
Los obreros de planta en Madero no serán despedidos, asegura el representante sindical. (José Luis Tapia)

Ciudad Madero

Los 7 mil 400 trabajadores que integran la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no serán afectados por los recortes de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró el secretario General del Sindicato en la Sección 1, Humberto Oliva Barreda.

"Hubo una reunión, un acuerdo entre Pemex y sindicato, precisamente no es ver el escenario extremo de los recortes, que no es viable, en ese escenario extremo no le damos viabilidad", declaró el representante sindical petrolero en la urbe.

Hace algunas semanas Emilio Ricardo Lozoya Austin, director general de Pemex, informó que habría un recorte en la petrolera mexicana y que sería afectada la nómina del Sindicato Petrolero a nivel nacional.

Lo anterior originó una reunión entre Pemex y el STPRM, "en la que hubo unos acuerdos tendientes a reducir el gasto corriente y que estamos hablando de aproximadamente 10 mil millones de pesos, esos en este ahorro".

El líder de la Sección Uno remarcó que el recorte se traducirá en "ahorro en gasto corriente, va enfocado a disminuir de manera importante algunos rubros como los trabajos en tiempos extraordinarios, y en algunas comisiones administrativas unas plazas temporales extraordinarias".

Enfatizó que se estarán revisando para ir buscando la productividad y la eficacia de las actividades laborales de los trabajadores de la refinería Madero, pero enfatizó que de los 7 mil 400 trabajadores sindicalizados no habrá recortes, pues aseguró que en Madero están haciendo las cosas bien.

De igual forma las afectaciones serán a las empresas subsidiarias que dan servicios diversos a la refinería Francisco I. Madero, las que en algún momento dado también disminuirían sus participación con proyectos.