Casi 600 mdp en recortes para Tamaulipas

La disminución de las partidas federales debido a la baja en los precios del petróleo, impactará de manera importante en la entidad.
La baja en los precios del petróleo ha provocado la reducción de partidas federales.
La baja en los precios del petróleo ha provocado la reducción de partidas federales. (Javier Ríos)

Ciudad Victoria

En participaciones federales sufrirá Tamaulipas un recorte de alrededor de 400 millones de pesos, aunado a más de 180 millones en infraestructura, reveló el diputado federal, Miguel Ángel González Salum.

Explicó que estos recortes que se hacen a todas las entidades del país, se debe a la baja de los precios del petróleo y por ende la menor recaudación de ISR sobre producción petrolera, lo que acarreará una disminución de hasta el 3 por ciento en las participaciones federales.

“Estamos hablando de cerca de 20 mil millones de pesos que llegan al año a la entidad, estaríamos hablando de 400 millones más o menos.

Eso impacta en las finanzas públicas de los estados y los municipios, quizás no de manera tan importante como ha pegado en la Federación”.

Aunado a estos recortes, apuntó, el Gobierno Federal, quitará para Tamaulipas 180 millones de pesos que se destinarían a infraestructura carretera, situación que impactará de manera importante al existir varias obras pendientes, reconoció.

“Es parte del recorte que se está dando a nivel federal y una buena parte tiene que ver con SCT y tiene que ver con infraestructura, lamentablemente todas las entidades se van a ver afectadas, fue una medida necesaria para mantener las finanzas públicas”, dijo.