Por recortes de la federación despedirán a 100 en Altamira

El síndico Jorge Dimas, asegura "nos recortaron 9 millones de dos presupuestos", y serán responsables de las acciones tomadas.
Un centenar de empleados serán despedidos como medida de austeridad
Un centenar de empleados serán despedidos como medida de austeridad (Yazmín Sánchez)

Altamira

Darán de baja a 100 empleados del Ayuntamiento de Altamira, ante la reducción de presupuestos federales que se darán en el segundo semestre del año, informó el síndico segundo Jorge Dimas Zaragoza.

Fue el alcalde Armando López Flores, quien dio a conocer que ya llegó la primera disminución en las partidas para el municipio, misma que fue de aproximadamente nueve millones de pesos, por lo que se están aplicando estrategias para reducir los gastos de operatividad.

"Ya nos llegó el primer recorte, más o menos nueve millones de pesos en la suma de dos presupuestos que recibimos, entonces nos tenemos que sentar a pensar, analizar con el cabildo y platicarlo con el sindicato de trabajadores, porque tengo que actuar de manera muy responsable".

El mandatario municipal, destacó que en su momento el secretario de Finanzas le explicó que se trata de una disminución gradual, a causa de la reducción en los ingresos del ramo petrolero a nivel nacional.

"Es un ajuste en general, el gasto operativo tiene que bajar de manera definitiva, no podemos continuar con ello, sería irresponsable seguir, lo que tratamos de no afectar es la obra pública ni los programas asistenciales, para que tenga confianza la gente".

Al hablar de las cuestiones que son prioridad y que se buscará no perjudicar, especificó que se trata de la atención médica, los apoyos asistenciales, los beneficios a personas con discapacidad, así como la mano de obra en infraestructura.

"Espero que no sea una constante, ya nos preparamos con ello, estamos preparando los paquetes de obras para irnos a la federación, vamos a contar con 10 diputados aliados, no podemos estar esperando a lo que nos llegue, tenemos que ir a la gestión".

Por su parte el síndico, Jorge Dimas, mencionó que están a la espera de hacer una evaluación del ejercicio fiscal al cierre del primer semestre del año, con la finalidad de evaluar los resultados y ver en que otras modificaciones se pueden hacer.

"Se está llevando nuevamente un ajuste tenemos que reducir en el tema de nómina, sabemos que la situación nacional vendrá a la baja en los presupuestos y vamos a hacer lo propio, después de la evaluación tomaremos las acciones gradualmente", finalizó el funcionario.