Reducirán gastos en el ayuntamiento de Mante

Se cuidará desde el consumo de combustibles, hasta el de energía eléctrica en oficinas para seguir haciendo frente a posibles recortes y gastos extraordinarios.
La austeridad presupuestal en el municipio continuará.
La austeridad presupuestal en el municipio continuará. (Milenio Digital)

El Mante

El presidente municipal Pablo Alberto González León, aseguro que la austeridad presupuestal en el municipio continuará, para poder hacer frente a todos los compromisos financieros que se tienen durante el presente año, pero sobre todo para el 2016 cuando existan riesgos de recortes a las partidas económicas de la Federación.

Luego de que se dieron a conocer algunos ajustes en el presupuesto del Fortamun para 2015, los cuales significan una pérdida de recursos cercana a los 150,000 pesos, el presidente municipal afirmó que en El Mante, se está ejerciendo el gasto de forma responsable, precisamente para que este tipo de situaciones no desestabilicen al erario.

Dijo que durante el segundo semestre del 2015 al igual que en toda su administración, se seguirá ejerciendo el presupuesto de forma austera, ahorrando en todo lo que se pueda y "apretándose el cinturón".
Explicó que durante la presente quincena, el Ayuntamiento pagó el adelanto en aguinaldos para el personal sindicalizado, además de dos quincenas para los trabajadores de confianza, dado que se atraviesa el periodo vacacional.

"Éstos son gastos fuertes que sólo son posibles apretándonos el cinturón, siendo austeros, ahorrando en lo que podemos, eficientando el uso de combustibles, compensaciones, refacciones, de telefonía, incluso de energía eléctrica, ahorrando en todo lo que se pueda, cuidando el buen uso del presupuesto".
Al ser cuestionado sobre las dificultades económicas que podría atravesar el municipio para 2016 por probables recortes presupuestales, dijo que la única forma de sortear una situación de este tipo es no mal gastando el poco o mucho recurso con el que se cuente.

"Debemos de seguir igual, nos falta mucho por hacer, prácticamente estamos entrando al segundo año de gobierno, en los próximos días vamos a poner en marcha muchas obras, son bastantes cosas las que nos faltan por seguir haciendo en beneficio de la gente y lo vamos a hacer, hicimos mucho en 2014, estamos trabajando igual en 2015 y todo el 2016 no será la excepción".

Señaló que durante los meses que lleva al frente de gobierno, ha podido hacer frente a compromisos financieros del Ayuntamiento gracias a este programa de austeridad y por ello, está seguro que de esta forma y eficientando el gasto, continuarán con una estabilidad financiera en las arcas municipales.