Reclama CCIJ por recortes a Jalisco

Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del CCIJ dijo que por su aportación a la economía nacional, Jalisco debería ser tratado diferente.
Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del CCIJ
Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del CCIJ (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco pidió hoy al Gobierno Federal, que no haya recortes al presupuesto de Jalisco.

Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del CCIJ dijo que por su aportación a la economía nacional, Jalisco debería ser tratado diferente.

‘‘En el tema de los recortes, sabemos que son casi 400 millones de pesos en carreteras, parece que habrá en educación y en salud, pero no tenemos los datos, el de construcción lo tenemos porque nos llegó de México, no estamos de acuerdo obviamente, la petición es que no haya recortes para Jalisco, porque si Jalisco es un estado que es pujante, que está creciendo, que tenemos tantos productos que son líderes, lo que necesitamos es mayor impulso para seguir creciendo y no al revés’’ comentó.

Adicionalmente el coordinador demandó poner atención en el tema de educación, tanto en que se respeten los derechos de los maestros, como en garantizar los derechos de los ciudadanos y el libre tránsito de mercancías.

‘‘Debe haber un dialogo, pero sobre todo privilegiar el tema de que la educación sea de calidad, y que también haya un reconocimiento para los maestros, y si, que se respete el estado de derecho, los maestros deben seguir siendo un pilar de la sociedad’’ concluyó.

Esta tarde fue entregada la medalla al mérito industrial, el máximo reconocimiento que otorga el organismo, a José Luis González Iñigo de la empresa SESAJAL, además fueron reconocidos varios empresarios de las diversas Cámaras Industriales.

El evento es encabezado por el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo y el Gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval.