A finales de mes se conocerán afectaciones en educación por recorte federal

35 por ciento será en inversión en programas federales y el 65 por ciento restante será en áreas administrativas de la SEP. 

Guadalajara

Las afectaciones a Jalisco provocadas por el recorte de 7 mil 800 millones de pesos a nivel federal en materia de educación en programas de inversión se conocerán a finales del mes de febrero, dio a conocer el secretario de Educación, Francisco Ayón. 

Del total del recorte, el 35 por ciento será en inversión en programas federales y el 65 por ciento restante será en áreas administrativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A finales de este mes los secretarios de educación se reunirán con la instancia federal en la que se les darán a conocer cómo se afectarán los programas federales y las aportaciones a los estados. 

"Mi propuesta va en el sentido de que vayamos en los mismos términos pero que no generemos crecimiento, es decir, si hoy tenemos un número determinado de escuelas de tiempo completo que no tengamos crecimiento en el ciclo 2015-2016 pero que continuemos con los mismos y que en el sentido de revisar los temas en concreto de escuela digna, o escuelas de excelencia buscar la situación de que puedan continuar los mismos y la escuela de calidad que se está empleando el recurso cada año se pueda mantener para no generar crecimiento y de ahí se puedan invertir la situación del recorte presupuestal", señaló Francisco Ayón.  

El titular adelantó que en la primera quincena de marzo la Secretaría de Educación Jalisco conocerá la forma en la que se afectará a la entidad con las aportaciones de la federación.