Estado anuncia recorte de mil 500 celulares

Se contratarán nuevas líneas telefónicas, pero sólo para áreas importantes como Seguridad y Procuración de Justicia.
Reunión del Gabinete Estatal.
Reunión del Gabinete Estatal. (Jorge López )

Monterrey

El Gobierno del Estado anunció el recorte de mil 500 teléfonos celulares y aparatos de Nextel como parte de la reducción general al gasto de la administración.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que estarán contratando nuevas líneas telefónicas, pero no para todas las áreas, sino para las de mayor importancia como lo son Seguridad y Procuración de Justicia.

"Vamos a dar de baja mil 500 celulares y nexteles que andan por ahí, y vamos trabajar sobre nuevos teléfonos celulares para evitar que haya uso de los celulares de gente que no trabaje en el Gobierno.

"Obviamente serán limitados a ciertas áreas, sobre todo las áreas de seguridad y Procuración de Justicia que tendrán una condición de seguridad", añadió.

El mandatario estatal sostuvo que el saldo de las nuevas líneas serán sujeto a un saldo mensual, pero eso quedará establecido más adelante entre el tesorero Carlos Garza y los diferentes secretarios de la administración para el personal que ocupará las nuevas líneas de las cuales no especificó cuántas serán.

El gobernador afirmó que el recorte de las líneas se hará efectiva a partir de este lunes y seguirá siendo analizada durante el mes de diciembre.

Apuntó que siguen trabajando en la reducción de rentas de oficinas del Estado y éstas estarán siendo removidas a bodegas y escuelas abandonadas que pertenecen a la Secretaria de Educación.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión más de gabinete que sostuvo Rodríguez Calderón en Palacio de Gobierno como cada lunes.