Habrá recorte de personal en El Seco, anuncia alcalde electo

A pocas horas de comenzar su gestión, José Román Bartolo Pérez, señaló que la administración saliente deja rezagos en materia de seguridad e infraestructura

Puebla

El presidente municipal electo de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez, anunció que a su arribó al ayuntamiento realizará un recorte de personal de hasta un 50 por ciento, ya que su gobierno contará con una planilla austera.

A pocas horas de iniciar su gestión, señaló que la administración saliente, encabezada por Leonardo Silvestre Sánchez dejará grandes rezagos en materia de seguridad e infraestructura, mismos que tratará de resolver durante su trabajo al frente el municipio.

En entrevista, al termino de la inauguración de la planta tratadora de aguas residuales en el municipio, Bartolo Pérez detalló que tan sólo en materia de seguridad se cuenta con 20 policías para 30 mil habitantes, y de éstos sólo la mitad aprobaron los exámenes de control y confianza, mientras el resto no los han presentado.

Por ello, dijo que buscará recursos con la federación para contratar más elementos y adelantó que realizará la depuración de los actuales, al señalar que todos deben cumplir con las pruebas de control y confianza.