Ofrecerá Tamatán recorridos nocturnos por día de muertos

Con esta acción se busca arraigar dicha tradición mexicana, además de mostrar un lado del zoológico que no ve la ciudadanía.
Los recorridos iniciarán a partir de las 18:30 horas y concluirán a las 22:00 horas
Los recorridos iniciarán a partir de las 18:30 horas y concluirán a las 22:00 horas (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Con el propósito de celebrar las tradiciones mexicanas y exaltar el espíritu del Día de Muertos, el zoológico Tamatán, ubicado en ciudad Victoria, realizará recorridos nocturnos a través de los cuales contarán leyendas y mitos mexicanos.

El director del zoológico y parque recreativo Tamatán, José Vicente Mongrell Baviera, señaló que los recorridos se realizaran los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en horario de las 18:30 a 22:00 horas.

Señaló que esta actividad, dirigida para mayores de 10 años, en donde se contarán leyendas del folclore mexicano, que forman parte de identidad cultural, además de que se mostrará el lado del zoológico que tradicionalmente no se visita.

"Va a ser algo muy entretenido, es un evento importante para el zoológico, los trabajadores se están esforzando en desempeñar muy bien sus funciones, tratan de rescatar las tradiciones y de mostrar a las personas las historias que se van perdiendo con el tiempo y que ya no se cuentan", dijo.

Aseguró que esta festividad, que se realiza cada año, permite a los visitantes conocer las instalaciones del zoológico y a los animales que ahí se albergan además de que en esta ocasión se narraran algunas leyendas.

"Es gracias a este tipo de actividades que la afluencia aumenta, no sólo al zoológico, sino también las personas visitan el Parque recreativo Tamatán" dijo.

El zoológico es un predio e instalación de manejo de vida silvestre fuera de su hábitat natural certificado (PIMVS), que simboliza el buen manejo y cuidado que el personal proporciona a las especies.

Mongrell Baviera recordó que entre sus atracciones se encuentra un tigre de bengala, cría que nació en el zoológico en septiembre.