Comenzarán recorridos turísticos gratuitos en Guadalajara

Los recorridos se realizarán del 14 al 25 de abril, de lunes a sábado.
Se realizarán por día cuatro recorridos vespertinos
Se realizarán por día cuatro recorridos vespertinos (Milenio)

Guadalajara

Los ya tradicionales recorridos turísticos gratuitos por las zonas históricas de Guadalajara como museos, barrios tradicionales y el centro histórico también se realizarán durante el ya cercano periodo de vacaciones de Semana Santa y de Pascua. A estos recorridos esperan a más de tres mil personas, tanto turistas como a los propios ciudadanos.


El director de Turismo Municipal, Ramón Godínez Ortíz informó que los recorridos se realizarán del 14 al 25 de abril, de lunes a sábado. Señaló que el año pasado, atendieron a 2,800 turistas en los paseos que comienzan en la Plaza Guadalajara, 20 por ciento de los asistentes son niños; la mayor parte de asistentes son personas que llegan del estado de México, de la zona del Bajío y de otros estados cercanos a Jalisco.


Se contará con la participación de un grupo artístico que representará ocho personajes de la ciudad, como José Clemente Orozco, el Obispo Cabañas, “La Dama de los Portales” y el “Polidor”, quienes cuentan su historia y leyendas.


Ramón Godínez dijo que esperan incrementar en 15 por ciento la cantidad de turistas que se apuntan para acudir.


Los recorridos matutinos comenzarán a las 9:00 am, y en la tarde, comenzarán a las 15:00 horas; Godínez recomendó llegar media hora antes para registrarse.


Los recorridos matutinos son siete:

 Peatonales: Centro Histórico, Avenida Juárez, y Museos

 En camión: Bosque Los Colomos, Barrios Antiguos, Mirador Independencia y Zapopan.


Los recorridos vespertinos son cuatro:

Peatonales: Centro Histórico y Avenida Juárez

 En camión: Parque Montenegro y Bosque Los Colomos.


También habrá paseos nocturnos los jueves y viernes a las 20:00 horas, con la narración de leyendas urbanas de la ciudad sobre los barrios antiguos de Mexicaltzingo, Aranzazu y las Nueve Esquinas.


Más informes al 1204 9511 y 1204 9501 de la Dirección de Turismo Municipal.