Más de mil 300 personas han acudido a los recorridos turísticos

El registro para cada recorrido es en Plaza Guadalajara, frente a la Presidencia Municipal.
Más de mil trescientas personas han acudido a los recorridos guiados (Milenio Digital)

Guadalajara

En el marco de la temporada vacacional, el programa de recorridos turísticos gratuitos en Guadalajara ha gustado bastante a los visitantes, ya que en trayectos máximos de dos horas y media logran conocer parte del folclor tapatío. Del 30 de marzo a la fecha han registrado más de mil 300 asistentes. 

Caminar por las calles de Guadalajara es una experiencia  inolvidable que nos transporta a través del tiempo por la diversidad de edificios antiguos que la ilustran y se contraponen con la modernidad de centros comerciales y de algunas avenidas. Por ello, la secretaria de turismo decidió como en años anteriores, acompañar a los extranjeros y nacionales en su visita a través de recorridos turísticos guiados a los que tapatíos también se han unido. 

La encargada del área de atención al cliente de la dirección de turismo en Guadalajara, María de la Luz Garcia Pérez, afirmó que el centro histórico de la ciudad es el sitio más concurrido por los vacacionistas y por eso su principal recorrido es el que parte de la presidencia municipal para continuar por la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Teatro Degollado y las diversas plazas públicas como la Plaza de la Liberación y Plaza de Armas, para finalmente concluir en el Instituto Cultural Cabañas que cabe destacar es el único recinto que tiene un costo de 20 pesos.

“Del 30 de marzo a la fecha hemos recibido más de mil 300 asistentes, en su mayoría del interior del país. El centro histórico es el más visitado, luego le siguen los municipios de Tonalá y Tlaquepaque”

Las visitas son de lunes a sábado hasta el 11 de abril en distintos turnos: 9:30 de la mañana, 15:00 horas y 19:00 horas. El registro para cada recorrido es en Plaza Guadalajara, frente a la Presidencia Municipal, 30 minutos antes de cada trayecto.