Promueven las visitas guiadas en Puerto Vallarta

Son tres recorridos gratuitos sin costo. 
El factor climático puede favorecer el hecho de que muchos turistas decidan viajar hacia Puerto Vallarta.
Hay tres recorridos: los martes y jueves a las 9:00 y 12:00 horas, con dos rutas; y los sábados a las 9 de la mañana. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Con la intención de que los visitantes conozcan algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad, historia y costumbres de los vallartenses, la Dirección de Turismo municipal promueve diferentes recorridos que amplían la gama de opciones de entretenimiento.

Hay tres recorridos: los martes y jueves a las 9:00 y 12:00 horas, con dos rutas; y los sábados a las 9 de la mañana.

Bajo la premisa de que Puerto Vallarta cuenta, además de atractivas playas, con una hospitalidad y una tradición digna de ser difundidas, los recorridos gratuitos son una buena forma para explorar las calles mezclando historia, cultura y naturaleza.

Los guías bilingües, Luis y Reijard, quienes tienen un excelente trato y conocimientos, llevan a los visitantes por emblemáticos espacios, contándoles anécdotas y hechos relevantes de la ciudad.

Se cuenta con tres rutas para llevar a los visitantes a disfrutar de algunos de los atractivos de este puerto, en una mezcla de historia, cultura y naturaleza.

Los martes y jueves se recorren dos de estas rutas, la primera de ellas a las 9 de la mañana, que inicia en el palacio municipal, en donde podrán apreciar el mural diseñado por Manuel Lepe en 1981, que conmemora la fundación de la ciudad, para seguir después por la plaza de armas, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, con su característica corona, el faro ubicado en la calle Matamoros, que ofrece una espectacular vista de la bahía, el malecón y sus esculturas y el antiguo edificio de correos.

El recorrido dos comprende: Palacio Municipal, Parque Aquiles Serdán, Fuente de la Navidad; Museo Naval, Malecón de la Marina; Museo y Mercado Cuale, donde los turistas apreciarán artesanías y diversos trabajos; la Plaza John Huston; el puente peatonal ‘La Iguana' que une a la isla del río con el Gringo Gulch; Villa Leonarda, Arquitectura Serrana y el Callejón Miramar, entre otros sitios.

El tercero de estos recorridos, se realiza todos los sábados, incluye los arcos del malecón, el Museo Naval, la escultura 'Las Lavaderas', el muelle de Los Muertos, la plaza Lázaro Cárdenas, el Farmers Market y la calle Olas Altas.

Para disfrutar de los recorridos los turistas deben acudir a los módulos de información turística: al ingreso del centro de la ciudad (frente al Hotel Buenaventura); al principio del Malecón, calle 31 de Octubre; exterior del Palacio Municipal y en las instalaciones del nuevo muelle de Los Muertos.