Con recorridos en bici promoverán el voto

El Instinto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) promoverá el voto entre los ciudadanos a fin de que se registre mayor participación.
Negocios del Santuario cerraron.
Negocios del Santuario cerraron. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Con recorridos ciclistas y presencia en lugares públicos, el Instinto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) promoverá el voto entre los ciudadanos a fin de que se registre mayor participación de los ciudadanos durante las elecciones del próximo 7 de junio.

En este sentido, ayer se inició con la Brigada de promoción del voto, en la que los funcionarios del IEPC saldrán a las calles para otorgar artículos promocionales como bolsas reutilizables, lápices ecológicos y postales durante los días 17, 24 y 31 de mayo en espacios públicos de los 20 distritos de Jalisco y en las plazas Liberación, Universidad, de Armas, Guadalajara y Tapatía.

“Estas brigadas servirán para que la ciudadanía recuerde que el 7 de junio se celebrarán elecciones y que el voto es una herramienta de poder de la ciudadanía”, dijo el presidente Guillermo Alcaraz Cross.

Por otra parte, se realizarán las Rodadas por la democracia los días 20 y 27 de mayo a partir de las 22 horas. La salida será en el cruce entre avenida México y Chapultepec. Durante éstas se regalarán playeras y chalecos con promoción del voto a las primeras 500 personas en llegar.

Finalmente, el IEPC anunció que el próximo 11 de octubre, posterior a las elecciones, se realizará la carrera Un 10 por la Democracia como estímulo a la participación del 7 de junio. Para esto, el órgano electoral absorberá el costo de todos aquellos que comprueben haber participado en las elecciones.