Realiza Guadalajara recorrido gastronómico en López Cotilla

Bajo el slogan "Saborea Guadalajara", el ayuntamiento tapatío pretende impulsar la oferta gastronómica de al menos 43 establecimientos que hay en este corredor.
Se pretende impulsar la oferta gastronómica de los establecimientos de alimentos que se encuentran en este corredor.
Se pretende impulsar la oferta gastronómica de los establecimientos de alimentos que se encuentran a lo largo de la calle López Cotilla. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Con un recorrido a lo largo de la calle López Cotilla, desde su cruce con Francisco Javier Gamboa hasta Chapultepec, el ayuntamiento de Guadalajara pretende impulsar la oferta gastronómica de aproximadamente 43 establecimientos de alimentos que se encuentran en este corredor.

El director de Turismo de Guadalajara, Martín Almades, indicó que es la primera vez que se realiza un ejercicio de este tipo, por lo que los resultados de este primer intento serán la clave para la continuidad de "Saborea Guadalajara".

"El gobierno Guadalajara incentiva facilitando el cierre de la avenida a hacer un hidrolavado, un barrido, la socialización con grupos restauranteros y al mismo tiempo ofrece la presentación de grupos artísticos.

"Estamos probando hoy domingo 24, es único día y vamos a evaluar los resultados para ver si es posible que esto continúe mensualmente", explicó el funcionario.

Sin embargo, el director reconoció que no se contó con el tiempo suficiente para alcanzar a socializar el proyecto con todos los restauranteros,  a pesar de que éste incluye el cierre vial de la calle López Cotilla.