Realizan recorrido ciclista para promover el voto

Se llevó a cabo por las calles del distrito electoral federal 14. 
Una veintena de personas realizaron el recorrido ciclista para promover el voto para las elecciones intermedias del próximo 7 de junio.
Una veintena de personas realizaron el recorrido ciclista para promover el voto para las elecciones intermedias del próximo 7 de junio. (Arturo Ramírez Gallo )

Guadalajara

Una veintena de personas en las que se involucra empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) y algunos ciudadanos, salieron esta mañana a hacer un recorrido ciclista por las calles del distrito electoral federal 14 con el objetivo de promover el voto para las elecciones intermedias del próximo 7 de junio.

"Como parte de las acciones de promoción del voto encabezados por la vocalía de Capacitación y Educación Cívica tenemos diversas acciones, van desde talleres, actividades que den a conocer pues información importante sobre las próximas elecciones, tanto la fecha, promover un voto, libre y razonado ", dijo Carmen Santiago, asistente de promoción del voto.

El recorrido que se efectúa esta mañana es en el distrito 14 por avenida Topacio, Isla Raza, Isla Gomera, avenida Patria, 8 de Julio, López de Legazpi,  Cruz del Sur, Paseo de la Arboleda, Diamante y se culmina en el distrito 14 del INE.

De acuerdo a la funcionaria electoral, durante elecciones intermedias se registró un abstencionismo del 50 por ciento de los ciudadanos que forman parte de la lista nominal.

"Aquí en el distrito 14 lo que nos dice el estudio país del Instituto Nacional Electoral nos menciona los rangos. Mujeres de 29 a 39 años de edad son las que tenemos más rango de abstencionismo y los hombres de 29 a 49 años. Los jóvenes si hay participación,  no es una población alarmante ", explicó.