Hombre recorre el país en silla de ruedas

El que sería su décimo primer recorrido, de Guadalajara a Los Cabos, ha sido interrumpido por un posible tumor en la cabeza. 
Mario Dávalos Romero tiene 46 años y es originario de Jalapa, Veracruz.
Mario Dávalos Romero tiene 46 años y es originario de Jalapa, Veracruz. (Celina Gómez)

Guadalajara

Mario Dávalos Romero de 46 años y originario de Jalapa, Veracruz tuvo que interrumpir su décimo primer recorrido por la República Mexicana debido a un posible tumor en la cabeza. El recorrido iba a iniciar en la ciudad de Guadalajara y tenía contemplado 13 mil kilómetros pasando por 22 estados, la meta serían Los Cabos Baja California.

Don Mario llegó hace tres meses a la cuidad para diseñar una bicicleta que incluiría tres pedales en la parte del manubrio junto con su ya desgastada silla de ruedas.

Don Mario padece desde los tres meses de edad poliomelitis, sin embargo esta enfermedad no le ha impedido realizar su sueño.

“Tengo mucha fe en hacerlo pero desgraciadamente con la salud no se juega. Yo busco hacer conciencia, que se respeten los derechos de las personas con discapacidad, que la sociedad no obstaculize las rampas, los estacionamientos, etcétera”, comentó.

El señor Mario agradeció el apoyo que le brindan las personas a su paso, quienes le ofrecen desde ropa hasta baño y comida.

Algunos de sus recorridos son: Monterrey- México, México-Veracruz, México-Acapulco, Cancún-Los Cabos, Canún-Hermosillo, México-Guaymas, Veracruz- Los Mochis, Jalapa-Cancún, entre otros.