No recorrerán horarios de entrada a las escuelas

El secretario de Educación estatal señaló que las instituciones con mayores riesgos durante la temporada invernal son las más cercanas a la zona de los volcanes.
Alumnos frío NL
(Carlos Rangel )

Toluca

Pese a las bajas temperaturas la Secretaría de Educación no ha considerado modificar los horarios de entrada de las escuelas; sin embargo, cuentan con el apoyo de Protección Civil estatal para resguardar las zonas más vulnerables y aledañas a la zona de los volcanes como Amecameca, Zinacantepec y Toluca.

"Son protocolos que de manera consuetudinaria estamos revisando con Protección Civil y hasta ahorita no tenemos ninguna alerta que nos indique que debemos tomar alguna medida; sin embargo, con las variaciones climatológicas que hemos tenido si estamos muy atentos y en alerta permanente para evitar cualquier contingencia", aseguró Raymundo Martínez Carbajal.

El secretario de Educación estatal señaló que las instituciones con mayores riesgos durante la temporada invernal son las más cercanas a la zona de los volcanes y donde, sin duda, se presentarán los números más altos de enfermedades respiratorias.