Pedalean en memoria de ciclista fallecido

Zombies en Bici, Pueblo Bicicletero, Dangerous Tour, La Estampida, entre otros colectivos de bicicletas realizaron un recorrido del parque Las Arboledas a las capillas Guadalupe Premier.

Monterrey

Con una pedaleada desde el parque Las Arboledas hacia unas capillas ubicadas en el centro de San Nicolás, más de 100 conductores de bicicletas realizaron hoy un homenaje a Heliodoro Rodríguez, ciclista que murió tras ser atropellado este sábado en la carretera Nacional.

Fue alrededor de las 09:30 cuando los ciclistas comenzaron a concentrarse en el cruce de las avenidas Las Puentes y República Mexicana.

Los rostros de tristeza, enojo e indignación no se podían ocultar. A su amigo y compañero de aficiones se le arrebató la vida en lo que consideran un homicidio.

"Esto no fue un accidente, es un homicidio, es un crimen y como tal se debe aplicar la ley, lo primero es justicia", expuso David Pulido, representante del colectivo Pueblo Bicicletero.

En señal de alianza, las decenas de aficionados a las bicicletas colocaron en sus manubrios globos en color blanco.

"Todos tenemos la misma pasión, desafortunadamente cayó uno de nosotros este fin de semana, todos estamos consternados, tristes, enojados, pero bueno que el día de hoy sea en honor a él", señaló Rudy Gamez, dirigente del grupo Zombies en Bici, al cual Heliodoro Rodríguez pertenecía.

Momentos antes de partir del sitio, más de 100 ciclistas guardaron un minuto de silencio y tras el acto aplaudieron al extinto Rodríguez Villarreal.

"Vamos a apoyar a su familia, vamos a pensar en él, posteriormente tomaremos una postura como colectivos, como ciudadanos ante esta lamentable situación que le tocó a Helio, que pudo haber sido cualquiera", externó Gamez.

Alrededor de las 10:00, el grupo de ciclistas salió del punto de reunión. Transitaron escoltados por agentes de tránsito del ayuntamiento de San Nicolás de los Garza por la avenida República Mexicana.

Posteriormente, tomaron el Anillo Vial, Barragán, Lope de Vega, Universidad y así hasta llegar a las capillas Guadalupe Premier, de la avenida Benito Juárez, en el centro del municipio nicolaíta.

A la pedaleada acudieron representantes de los colectivos Zombies en Bici, Pueblo Bicicletero, Dangerous Tour, La Estampida, así como la Liga de Ciclismo de Montaña, entre otros.

Al llegar al lugar, se organizaron en pequeños grupos para dar el pésame a la familia, llevar flores y mostrar solidaridad. Fue poco después de las 11:30 cuando comenzaron a retirarse del sitio.

A decir de Gámez, fue hace aproximadamente un año cuando Heliodoro Rodríguez se unió junto a su familia al colectivo Zombies en Bici.

"Su familia andaba patinando por aquí y se acercaron para ver lo que hacíamos. Empezaron a integrar en familia, venía el papá, su esposa e hija, tenía un año. Se juntaban para ir a paseos dominicales, para ir a diferentes paseos", señaló.

Heliodoro Rodríguez Villarreal falleció el sábado 31 de mayo en la carretera Nacional, alrededor de las 08:00, cuando salía rumbo a Santiago para un paseo en bicicleta acompañado de ciclistas del colectivo Sundays Tours. Nueve compañeros resultaron lesionados.

De acuerdo a información de las autoridades, fue un vehículo Tiida con placas SLW 4976 el que atropelló a Rodríguez, y era conducido por Osvaldo Javier Martínez Molina, de 21 años, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad.