Rompe récord el Medio Maratón de Guadalajara

Con 5,800 inscritos a la competencia este domingo se cerró el cupo de participantes, Idalia Contreras fue la última persona en inscribirse. 
El anuncio se hizo este domingo durante la Vía RecreActiva.
El anuncio se hizo este domingo durante la Vía RecreActiva. (Cortesía)

Guadalajara

La edición número XVIII del Medio Maratón Internacional de Guadalajara rompió récord, al registrarse Idalia Contreras como la corredora 5,800 y con ello cerrar el cupo de participantes a la fiesta atlética prácticamente una semana antes de lo previsto.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, en el marco de la vía RecreActiva, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández y el titular de Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Marcos Luis Esquivel Tavares.

Las últimas inscripciones al Medio Maratón se dieron esta mañana, en el módulo instalado en el Parque Revolución, donde acudió Idalia Contreras atleta que cerró el cupo de los participantes en la prueba atlética en 5,800, como lo establece la convocatoria de la prueba.

El edil tapatío destacó el hecho de que cerrara el registro de participantes y que el Medio Maratón de la ciudad sea un referente mundial al ser selectivo para la prueba que se realizará en Copenhague, en Dinamarca.

“Hoy es un día histórico porque el registro de atletas muestra el crecimiento, el impacto social y el impacto deportivo que tiene esta competencia, por ello quiero agradecer el apoyo y pido disculpas para los ciudadanos que reclaman o se incomodan por el cierre de algunas avenidas para realizar el Medio Maratón, solo quiero reiterar que Guadalajara es la mejor ciudad para vivir”, mencionó el titular del COMUDE, Marcos Esquivel.

A lo largo de la Vía RecreActiva se pudo observar a algunos atletas que aprovecharon dicha ruta para seguir preparándose en los días anteriores al Medio Maratón, que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de febrero.