Los trabajos para la reconversión del puerto están en stand by y se prevé que sea hasta finales del año o principios del 2018 cuando se comience a ver un avance, así lo dio a conocer la diputada local, María del Carmen Tuñón Cossío.
Dijo que se está trabajando en nombrar un presidente del Fideicomiso para iniciar con los trabajos de rehabilitación de los edificios históricos del primer y segundo cuadro de la ciudad.
TE RECOMENDAMOS: Combatirán 'outsourcing' en la Zona conurbada
Señaló que hay empresarios interesados en estar al frente del Fideicomiso, pero será hasta el mes de enero cuando se cuente con la persona al frente, y con ello comenzar con la restauración de los edificios mismos que están dentro de la reconversión del puerto.
Dijo que a más tardar para el mes de enero de 2018, ya estará operando el fideicomiso asignado para la zona centro de la ciudad, dijo que la falta de presidente no pone en riesgo la entrega de recursos destinado a este proyecto.
“Los recursos ya están etiquetados, no hay ningún problema que se detenga la entrega o que se vayan por otro lado, yo creo ya para diciembre o enero se pondrá en marcha. Nos conviene que el gobierno del estado esté en el proyecto de la exaduana, queremos darle mucho impulso al tema turístico, ya está en proceso”, concluyó.
JACM