Reconocen municipios falta de confianza de ciudadanos

El alcalde Adrián de la Garza dijo que las tres órdenes de Gobierno deben trabajar para que los niveles de confianza hacia las corporaciones puedan elevarse.

Monterrey

Ante los resultados que arrojó un estudio hecho por la organización civil México Evalúa, en relación a que la confianza de los ciudadanos en instituciones de justicia van en picada, los municipios de Monterrey y Escobedo coincidieron en que se tiene que trabajar para una mejoría.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, expresó que se deben coordinar no sólo las corporaciones estatales, sino también las policías municipales.

TE RECOMENDAMOS: "Confianza en instituciones de justicia va en picada"

"Eso nos indica que tenemos que seguir trabajando muy duro para más que declarar sino trabajar, que se sienta el trabajo en la ciudadanía y que pueda ese nivel de percepción, mejorar; no nada más las estatales, sino las municipales y las federales en materia de seguridad, no debemos de dividir en estatales, tenemos que trabajar todos en conjunto y coordinadamente.

"No lo sé, no sé cómo venga la evaluación, nada más lo que dice la nota, lo que sí te reitero es que las tres órdenes de Gobierno tenemos que trabajar fuerte, lo estamos haciendo para que se traduzca en resultados en la calle, en la gente, que los puedan sentir, y que los niveles de confianza puedan elevarse", explicó.

MILENIO Monterrey publicó que la organización civil México Evalúa aseguraba que la confianza que los ciudadanos de Nuevo León tienen a sus instituciones de justicia penal, la Policía Estatal y la Procuraduría va en picada.

Según la información, la confianza ciudadana en la Policía Estatal y los Ministerios Públicos está cayendo, y en el último año, con las cifras del Inegi, del 2015 al 2016 bajó cerca del 60 por ciento, en solo un año.

El otro tema que destaca negativamente al estado, es la desatención que ha hecho el Gobierno de Nuevo León a los llamados de alerta sobre los centros penitenciarios en el estado.

Al respecto, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, comentó que en cuanto a la policía de su municipio, han trabajado mucho para recobrar la confianza de la ciudadanía.

"Nosotros hemos trabajado mucho para poder recobrar la confianza y tener la confianza de los ciudadanos del municipio, tenemos reuniones con ellos, con los policías, estamos tratando de revalorar la corporación, esos temas que no se deben de dejar de hacer, no quiere decir que se haya devaluado (la confianza) hace un mes o un año, sino que siempre tienes que estar en constante colaboración y comunicación con la corporación para que ellos también se sientan animados a cumplir con su trabajo", comentó.

PZVB