Reconocen trabajo de 50 años a docentes

Dieciocho de los aplaudidos afiliados al SNTE, tienen cinco décadas entregando su labor a ser educadores. El gobernador de Durango los alentó a continuar con la tarea de formadores. 
Los maestros recibieron estímulos económicos y reconocimientos.
Los maestros recibieron estímulos económicos y reconocimientos. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Maestros con 30, 40 y 50 años de servicio recibieron un homenaje del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, como parte de los festejos del 15 de Mayo.

Ahí, Herrera Caldera resaltó que la reforma educativa representa la mejor palanca para transformar a México, con una mejor calidad educativa y mayores oportunidades de crecimiento.

Dos mil 921 maestros de las secciones 12, 35 y 44 del SNTE que cumplieron desde 10 hasta 50 años de servicio docente, recibieron reconocimientos y estímulos económicos por su trayectoria profesional, durante la ceremonia del Día del Maestro.

Mientras la gran parte de los reconocidos tienen cumplidos los 30 años educando, resaltaron los 18 docentes que han dedicado 50 años al servicio.

También estuvieron presentes Eduardo Carrasquedo Monjarás, en representación del Presidente del Consejo General Sindical para el fortalecimiento de la Educación Pública y el Secretario de Educación del Estado, Héctor Vela Valenzuela.