Van 37 recomendaciones hechas para mejora del transporte público

10 de éstas ya fueron analizadas en reunión con el gobernador y el gabinete.  

Guadalajara

En entrevista para MILENIO Radio Mario Silva, secretario técnico del Observatorio Ciudadano de Movilidad y de Transporte, señala que han emitido 37 recomendaciones orientadas a mejorar la calidad del servicio de transporte público.

Respecto al accidente ocurrido el fin de semana pasado en Tlajomulco, donde estuvo involucrado un minibús de la ruta 187 y dos personas perdieron la vida, el secretario señala que “En la metrópoli operan muy malas calidades de transporte público […] definitivamente la ruta 186, 187 y 187 B que van hacia Tlajomulco de Zúñiga, pues no es la primera vez en la que vemos que hay una situación fatal”.

Mario Silva agrega que se debe aplicar mano dura no solamente al chofer de la unidad sino también a los operadores de la ruta y las concesiones de la misma.

El secretario señala que mantuvieron dos reuniones de trabajo a mediados de este mes con el gobernador y parte del gabinete, en las que analizaron 10 de las 37 recomendaciones para ver las factibilidades en su cumplimiento y señala que la reacción fue positiva en general.

Agregó que para el próximo año esperan el cumplimiento de todas las recomendaciones, acelerar el tema del sistema de prepago y la constitución de las rutas modelo y que esto permita el reordenamiento de todo el sistema de transporte público.

El dato:

El Observatorio Ciudadano de Movilidad y de Transporte se creó luego de un accidente ocurrido junto a la preparatoria número 10, en la que una estudiante perdió la vida, en el percance estuvo involucrada una unidad de la ruta 368.