Lanza PC recomendaciones contra incendio de pinos

Protección Civil pidió desconectar las luces del árbol navideño, el calentador si es eléctrico, y tener en su domicilio un extintor para sofocar el fuego en caso de que ocurra un siniestro.
Los niños de una escuela presenciaron el incendio de un pino y la manera en sofocar el fuego.
Los niños de una escuela presenciaron el incendio de un pino y la manera en sofocar el fuego. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Tras realizar un simulacro del incendio de un pino navideño en la Escuela Primaria Profesor Rafael Tejeda Puente, en el municipio de Monterrey, Protección Civil del Estado emitió una serie de recomendaciones contra este tipo de siniestros.

Miguel Ángel Hernández Perales, subdirector de Protección Civil del Estado, explicó a una veintena de niños las acciones que deben ejercer a la hora de encontrarse con este tipo de emergencias.

"Estamos haciendo varias campañas preventivas en la Dirección de Protección Civil del Estado, tenemos la indicación del señor gobernador de hacer muchas campañas preventivas sobre todo con los niños, y con motivo de las fiestas navideñas hay muchos riesgos.

"El que venimos a hacer en esta ocasión es prevención de accidentes y un simulacro de incendio con un pino de navidad, para que puedan concientizar los niños los riesgos que hay nuestras casas y de no tener las precauciones debidas", mencionó.

Las recomendaciones que explicó el funcionario estatal fueron desconectar las luces del pino, el calentador en caso de que sea eléctrico, y tener en casa un extintor para actuar de manera inmediata y sofocar el fuego.

"Las principales recomendaciones es que las luces eléctricas del pino sean revisadas, que sean extensiones certificadas con la norma NOM-ANCE, ésta nos indica que los materiales con que fueron construidas estas extensiones cumplen con todas las medidas de seguridad y que va a minimizar el riesgo de un incendio.

"Por otro lado, le estamos pidiendo a la ciudadanía que apague y desconecte este tipo de extensiones a la hora de dormir, en segundo término, los calentadores de gas, eléctricos o calefacción, lo ideal es que tengan la ventilación adecuada cuando están funcionando éstos artefactos", concluyó.