Emiten recomendación por cierre de calles en Torreón

Derechos Humanos indicó que el ayuntamiento no evitó la obstrucción de vialidades en el Campestre La Rosita, donde no se cuenta con un permiso.
Son 13 accesos cerrados ya.
En el fraccionamiento Campestre La Rosita, hay cierres irregulares de calles. (Archivo)
Xavier Díez de Urdanivia, presidente de la CDHEC, señaló que hay una violación al derecho de libre tránsito. (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación para el Ayuntamiento de Torreón.

La acción fue porque no se han tomado las medidas necesarias para evitar la obstrucción de calles, con jardineras y otros obstáculos en el fraccionamiento Campestre La Rosita.

Según la CDHEC, existen ordenamientos legales del Estado que dan al municipio la facultad de intervenir y evitar estos hechos, por lo que no se encuentra justificación en la omisión.

La recomendación consta de tres puntos, en el primero se solicita dar la orden al director de Urbanismo, para que trabaje en que no se evite el libre tránsito de la ciudadanía en las calles donde no se otorgó ningún permiso para su cierre.

También se exhorta al ayuntamiento a tomar las medidas necesarias para que no continúen registrándose obstrucciones irregulares en las vialidades, ya que para esto se debe contar con una licencia especial de la autoridad.

Por otra parte, pidió continuar con los procedimientos para sancionar a quienes incurrieron en cierres de calles de este tipo.