Cambian de recolectora de basura por costos

La transición repentina de compañía no afectó a la ciudadanía, ya que desde el lunes la empresa "Recolección de Residuos Sólidos Solorzano" se declaraba lista para entrar en función.
El Ayuntamiento se ahorrará hasta 400 mil pesos en el servicio.
El Ayuntamiento se ahorrará hasta 400 mil pesos en el servicio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

A partir de este martes entró en operación la empresa "Recolección de Residuos Sólidos Solorzano S.A de C.V" para recoger la basura en Gómez Palacio.

Esta fue la opción más accesible en costos para la administración, con la que ahorrarán de 200 hasta 400 mil pesos mensuales en el servicio, en comparación a lo que se gastaba anteriormente.

Fue el menor costo el que convenció a la Contraloría Municipal de optar por otra compañía

El director de Servicios Públicos, Antonio Chincoya Jáuregui, sostuvo que el cambio repentino de compañía no afectó en lo absoluto a la ciudadanía, ya que desde el lunes la empresa se declaraba lista para entrar en funciones.

Especialmente por el amago de los choferes de otras empresa de no salir a sus respectivas rutas.

La decisión de la Oficialía Mayor del municipio fue determinada por los costos que se reducirían.

Chincoya sostuvo que desde que se lanzó convocatoria se dialogó con la empresa que prestaba el servicio para que redujera los gastos. Ante su negativa, se le notificó al Sindicato Aranda que su propuesta elevada derivaría en el cese del servicio.

Dejó en claro que el Ayuntamiento no incurrió en irregularidades al dejar abierta desde el viernes, la posibilidad de una negociación, considerando que no se trató de una licitación, sino una convocatoria abierta.