Siguen presiones en Aseo Público de Tlaquepaque

El ayuntamiento ofreció tratar el punto de la reinstalación del delegado sindical José Socorro Villa en las mesa de negociación.

Guadalajara

Esta mañana al reanudar labores en la dirección de Aseo Público de Tlaquepaque, trabajadores disidentes se presentaron con la demanda de reinstalar a su delegado sindical José Socorro Villa, quien es empleado del ayuntamiento pero de la Dirección de Obras Públicas.

"Ellos no iban a permitir salir ningún vehículo si no se instalaba a su líder José Socorro Villa”, comentó el regidor Orlando García, de la comisión de servicios municipales. Dijo que ayer 23 camiones rentados realizaron el servicio de recolección de basura, pero que la alcaldesa María Elena Limón ordenó que hoy se reanudaran labores.

Los trabajadores que protestan desde hace unos días son parte del Sindicato Único de Trabajadores del ayuntamiento de Tlaquepaque Alfredo Barba, afiliado a la CROC.

El ayuntamiento ofreció tratar el punto de la reinstalación de Socorro Villa en las mesa de negociación, aunque según el regidor García la postura siempre será apegada a derecho sin ceder a presiones