Alargan al 2016 contratación de agentes viales

Los aspirantes a tránsitos serán enviados a Ciudad Victoria para la pruebas de control.
Reclutamiento de tránsitos, hasta el próximo año.
Reclutamiento de tránsitos, hasta el próximo año. (Yazmín Sánchez)

Tampico

La contratación de más elementos de Tránsito en Tampico será hasta el siguiente año, pues se acerca fin de año y no hay manera de enviarlos a realizar las pruebas de Control y Confianza, así como a certificarse dijo el director de la corporación.

El capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal explicó que el reclutamiento que se hizo hace unos meses por parte del municipio, donde se acercaron 47 aspirantes, no van a funcionar, pues había una promesa de que el adiestramiento se haría en Tampico, y ya se determinó que no puede ser así.

Precisó que ahora los aspirantes deben ser enviados a Ciudad Victoria y allá se les hará la evaluación de Control y Confianza, y luego se les dará el adiestramiento correspondiente, pues así lo ha dispuesto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El funcionario indicó que debido a que ya se acerca fin de año se ha determinado que será hasta principios del 2016 cuando comiencen un nuevo reclutamiento, y los aspirantes sean enviados a la capital del estado.

"El reclutamiento que se hizo no funciona porque se les había prometido que la capacitación sería aquí en Tampico, y eso no puede ser, se les va a enviar a Ciudad Victoria, pues así lo dispone la Secretaría de Seguridad Pública, el otro año se ha programado hacer un nuevo reclutamiento".

De acuerdo con lo que han referido las autoridades municipales la corporación tienen un déficit de por lo menos 50 elementos, mismos que perdió el año pasado cuando se realizó la primera evaluación de Control y Confianza y el C3 determinó que los elementos no eran aptos para formar parte de la corporación, muchos de ellos por problemas de salud.

Por otra parte personal administrativo y operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico recibieron capacitación para prevenir la violencia de género mediante el taller "Autoestima e Inteligencia Emocional" impartida por el Instituto de la Mujer en el municipio con la presencia del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, quien acudió para cerciorarse sobre esta actividad que tiene como finalidad reforzar los conocimientos de los elementos en este tema para brindar un mejor desempeño ante la población.

La primera autoridad de Tampico, dijo que estos talleres representan un esfuerzo del gobierno municipal con el objetivo de ofrecer un trato digno, igualitario y ejemplar a las personas que requieren la atención de la dirección de tránsito y vialidad, así como de otras dependencias que brindan atención ciudadana.

"El propósito de mi visita es saludarlos y reiterarles que creemos en ustedes, que tenemos confianza en ustedes, y que como lo dije desde hace ya un buen tiempo, estoy seguro que con el apoyo de ustedes vamos a dignificar y hacer valer mucho la Dirección de Tránsito y a cada uno de sus elementos", dijo.

Estas actividades corresponden al programa "Fortalecimiento a la Transversalidad con perspectiva de Género" en su segunda etapa de capacitación a dependencias gubernamentales que prestan servicios relacionados con la seguridad y atención a víctimas de la violencia en sus diversas modalidades.