Se rehúsan a entrar a filas de Tránsito en Madero

Se esperaba recibir decenas de personas con solicitud en mano para participar en la convocatoria, señala Recursos Humanos.
oficina tránsito Ciudad Madero
Personal municipal recibieron la documentación del interesado. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Un mal inicio en el reclutamiento de tránsitos se registró en Ciudad Madero un día después de haberse lanzado la convocatoria, reconoció la Dirección de Recursos Humanos, lo que evidenció el desinterés del ciudadano por ser agente vial en la urbe petrolera.

Fue el pasado domingo que la administración decidió hacer pública la convocatoria con miras a fortalecer la corporación; sin embargo, hasta el medio día solamente una solicitud de manera formal se había entregado, informó Pedro Covarrubias Pérez, director de Recursos Humanos.

"Al día de ayer se han recibido cuatro personas de los cuales únicamente uno de ellos trae su documentación en regla", declaró el funcionario, ya que los restantes tres solamente acudieron a solicitar informes o pormenores sobre la convocatoria.

Reconoció Covarrubias Pérez que en la Dirección de Recursos Humanos se prepararon para recibir a decenas de personas tan solo en los primeros días de haberse dado a conocer la necesidad de contratar más elementos, pero no se ha notado el interés.

"Les comento con toda sinceridad que me preparé porque inclusive dispuse de tres elementos, desde la mañana estuvimos desde las 8:30 instalados aquí en la oficina para empezar a recibir a las personas y ver su documentación.

Definitivamente, yo al menos, en la entrada de la Oficina y de la misma presidencia esperaba encontrar unas treinta personas aquí formadas, eso es lo que yo esperaba", puntualizó el responsable de Recursos Humanos.

Ante la negativa de la ciudadanía en los primeros días de lanzada la convocatoria, la cual durará tres o cuatro semanas más, ya se analizan algunas estrategias pues si la gente no acude a solicitar información, se les podría llevar a las universidades, por ejemplo.

"Habría que tener un segundo plan, esta convocatoria la hizo la secretaría del Ayuntamiento a través de instrucciones de nuestro alcalde, pero bueno, aquí la convocatoria está abierta y esperaremos tres o cuatro semanas para ver qué es lo que pasa", declaró.

Los tránsitos van a tener un salario de 2 mil 400 pesos a la quincena y los interesados tendrán que ser enviados a Victoria para ser sometidos a exámenes de control y confianza.