Buscan promover artesanías de reclusos en Altamira

Óscar Ortiz, titular del departamento de Desarrollo Laboral en el Cereso, dijo que con el apoyo de la iniciativa privada se podría acomodar el trabajo de los artesanos en el mercado turístico.

Altamira

Es necesario que la iniciativa privada apoye la distribución y venta de las artesanías que elaboran los reclusos del Cereso Regional de Altamira, ya que además de apoyar a las familias de los internos, se alienta al trabajo de los artesanos al acomodar sus obras en el mercado turístico, expresó Óscar Ortiz Pérez.

El encargado del departamento de Desarrollo Laboral del citado reclusorio, quien se encuentra en la Expo Navidad organizada por el Ayuntamiento de Tampico, dijo que los productos terminados hechos a base de madera solo se mueven de dos formas: a través de la familia del interno, y vía la promoción del departamento municipal citado.

Apuntó que al momento no ha habido contacto con la dirección de Desarrollo Económico de Altamira, por lo cual continuará tocando puertas para acomodar las artesanías, teniendo como mira el mercado de quienes visitan la zona sur de Tamaulipas.