Realizan ‘Reina de la Primavera 2016’ en reclusorio femenil

Rosa Gómez resultó ganadora de entre 14 candidatas en el evento realizado como celebración del Día Internacional de la Mujer
Rosa Gómez se hizo acreedora al título de Reina de la Primavera 2016,
Rosa Gómez se hizo acreedora al título de Reina de la Primavera 2016, (Cortesía)

Guadalajara

14 reclusas del Centro de Prevención y Reinserción Femenil participaron en el certamen Reina de la Primavera 2016 exclusivo para internas mayores de 45 años de edad, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Rosa Gómez se hizo acreedora al título de Reina de la Primavera 2016, mientras que Laura Cortés Flores fue elegida como primera princesa y Luz Elena Cortés, como segunda princesa.

Las candidatas tuvieron que realizar una pasarela donde mostraron a los jueces su habilidad para desenvolverse en un escenario, y contestar una pregunta que ellas seleccionaron al azar. Se evaluó a las concursantes de acuerdo a la soltura que mostraron durante el desarrollo del concurso, desenvolvimiento al hablar en público y la seguridad en sí misma.

Marisela Gómez Cobos, fiscal de Reinserción Social, señaló que este tipo de eventos son parte importante en la reinserción social, por lo que invitó a las mujeres privadas de su libertad a participar en actividades que se realizan al interior del centro continuamente.

El jurado estuvo compuesto por autoridades penitenciarias e invitados del DIF y del IJM, quienes señalaron la importancia y dificultades que se tienen en este tipo certámenes y felicitaron a todas las participantes.