Reclaman diputados la actuación del Tribunal

El TSJ no tiene facultades para suspender resolución del TEE: GLPAN.

Monterrey

El Grupo Legislativo del PAN (GLPAN) anunció que presentará los recursos legales necesarios en contra del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por haber suspendido la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que avaló las reformas a la Ley Electoral aprobadas por el Congreso local.

El diputado Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, precisó que de acuerdo al Artículo 22 de Ley Reglamentaria de las Controversias Constitucionales no procede la intervención del TSJ en la materia electoral y sin embargo admitieron la queja del Gobierno Estatal y suspendieron el fallo del TEE.

“Nosotros presentaremos los recursos legales que estén a la mano tanto en contra de la resolución, como en su caso ver si hubo una violación de manera personal a la ley con la intención de favorecer a un poder”, dijo.

Por otra parte, el diputado priista Héctor García precisó el plazo para que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón publique en el Periódico Oficial del Estado las reformas a la Ley Electoral, no vence este sábado, sino hasta el día 28 de julio. El presidente de la Comisión de Legislación comentó que la entrega del documento al gobierno se efectuó el 28 de junio y el mandatario estatal tiene 30 días para publicarla, y además, está en tiempo, ya que el año electoral, arrancaría en noviembre, según el legislador.

García comentó que de no publicarla, habría un fincamiento de responsabilidades para el gobernador y el personal directivo del Periódico Oficial.