Implementará Cucsur planta recicladora de plástico

Los estudiantes de todas las carreras colaborarán con todo el proceso
México a la vanguardia en materia de reciclaje de PET
El método es a través de la transformación del PET en un material que pueda ser utilizado para fabricar prototipos de robots o prótesis humanas (Notimex)

Guadalajara

Afín al compromiso del Centro Universitario de la Costa Sur (Cucsur) por reducir su huella ecológica, durante los próximos días echarán a andar una planta recicladora de plástico.

La idea es una doble función, según explicó el doctor Daniel Edén Ramírez Arreola, jefe de Departamento de Ingenierías y del proyecto en cuestión: solucionar la problemática del manejo de residuos sólidos y hacerlos funcionales.

"Esta iniciativa busca resolver los problemas de acumulación y de tiraderos que hay alrededor del mundo, utilizando estos materiales en alternativas que son ecológicas pero también que tienen una utilidad"

El método es a través de la transformación del PET en un material que pueda ser utilizado para fabricar prototipos de robots o prótesis humanas, mediante impresoras 3D, lo que lo hace una técnica inexplorada y por tanto novedosa.

Destaca que los estudiantes, de todas las carreras, colaborarán con todo el proceso, desde la correcta separación de los residuos, hasta la clasificación de los distintos tipos de plástico. Y, será en aproximadamente tres meses cuando este proyecto sea una realidad que se implementará con un programa permanente de concientización sobre el cuidado ambiental.