Edomex recibirá mil 70 mdp para infraestructura educativa

El componente viene del Fondo de Aportaciones Múltiples del gobierno federal y la entidad es una de las más beneficiadas.
Beneficios para el sector educativo.
Beneficios para el sector educativo. (Tania Contreras )

Toluca

Este año el gobierno mexiquense recibirá mil 70 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples en su componente en Infraestructura Educativa, lo cual representa el 8.40 por ciento del total distribuido a nivel nacional.

A través del Diario Oficial de la Federación, el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo, dio a conocer la distribución de estos dos fondos para cada una de las entidades del país y el número de pagos mensuales que les harán.

De FASP son 6 mil 989.5 millones de pesos, de los cuales la entidad es la más beneficiada con 502.8 millones de pesos, luego está la Ciudad de México con 456.3 millones y Veracruz 308.4.

TE RECOMENDAMOS: Del Mazo asiste a primer informe de actividades del rector de la UAEM

De FAM en su vertiente Infraestructura Educativa Básica le tocan a la entidad 699.9 millones de pesos de 8 mil 153.6 millones.

Para media superior son 97.5 millones para los mexiquenses de 601.3 millones, donde la entidad tiene el monto más alto.

En tanto, para educación superior son 3 mil 985 millones de pesos a nivel nacional de los cuales 273 millones son para el Edomex.

Los recursos de seguridad son en 10 exhibiciones, de febrero a noviembre y los de educación en 12 ministraciones.

LC